;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:15

Cancelan Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2020

El organismo informó que después de un análisis con las autoridades sanitarias se llegó a la conclusión de cancelarlo

Maratón CDMX. Foto: Mexsport

Maratón CDMX. Foto: Mexsport(Thot)

Malas noticias para el deporte en nuestro país. El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, confirmó la cancelación del Maratón de la Ciudad de México y también del Medio Maratón de la Ciudad de México, todo esto, debido a la pandemia ocasionada por el COVId-19.

El organismo informó que después de analizar la situación con las autoridades sanitarias se llegó a la conclusión de que en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para llevar a cabo el evento con las medidas preventivas obligatorias.

Fue por este motivo que el INDEPORTE tomó la decisión de cancelar las ediciones del 2020 del Maratón de la Ciudad de México, evento que estaba programado para el 30 de agosto, y también del Medio Maratón, el cual se había reprogramado para el 25 de octubre.

Ante esta decisión, el INDEPORTE informó que los atletas que ya se habían inscrito para el Maratón tendrán 3 alternativas para recuperar su dinero. La primera de ellas es hacer válida su actual inscripción para la carrera del próximo año. La segunda opción es traspasar la actual inscripción a nombre de otro corredor para el 2021 y la tercera posibilidad es la del reembolso al 100% contactando con los organizadores del evento.

De esta manera es como el coronavirus ha impedido la realización de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país, por lo que habrá que esperar hasta el 2021 para disfrutar del Maratón de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad