;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:32

Candidatura Mundialista de 2026 corre peligro por incumplir los derechos humanos

La candidatura mundialista de México, Estados Unidos y Canadá corre peligro.

Copa mundial 2016. Foto:

Copa mundial 2016. Foto:(Thot)

De acuerdo a un informe de la Agencia AP, inspectores de la FIFA se encuentran en el país evaluando las condiciones de derechos humanos, situación que también revisarán en los otros dos miembros de la candidatura antes de hacer lo propio en Marruecos, la única candidatura opositora.

 

Entre los contras que los representantes del organismo rector han encontrado en México está la violencia contra la mujer que se vive en el país, además de alzar la voz ante la violación a la libertad de expresión y los asesinatos a periodistas. También vuelven a mencionar la discriminación sexual, representada en el usual grito a los guardametas en los estadios.

 

Sobre Estados Unidos, el uso de la fuerza policiaca contra minorías y la prohibición de viajar al país para ciudadanos de ciertos países árabes que el presidente Donald Trump busca implementar llaman la atención a la FIFA y serán los temas que revisarán en su paso por Atlanta y Nueva York, ciudad donde además se jugaría la final del torneo.

 

En caso de que la FIFA determine que alguna de las candidaturas no cumple sus parámetros, esta será descalificada, dándole camino libre a la otra, mientras que en caso de que ambas sean descartadas, se declarara desierto el proceso y se abriría uno nuevo, con los países involucrados en las actuales vetados de volver a participar para ser sedes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad