;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:38

Canterano despedido del América no les tiene rencor

Esta es la historia de Omar Lomelí

Omar Lomelí en un partido con el América . Foto: Mexsport

Omar Lomelí en un partido con el América . Foto: Mexsport(Thot)

Por Cristian Moya.

La vida siempre nos pone oportunidades y retos que tenemos que ir afrontando día a día. Sin embargo en ocasiones un momento divertido puede convertirse en un antes y un después para cualquiera. 

Así le pasó al futbolista Omar Lomelí quien se vio envuelto en la polémica por un video donde él y algunos de sus compañeros en la sub17 del América, bailaban la canción 'un violador en tu camino'.

"Ya íbamos saliendo del entrenamiento, nos fuimos para el vestidor, teníamos una bocina recién comprada de hecho la íbamos a estrenar, de repente se pone la canción y para ese entonces ya estábamos bailando todos, pues éramos alegres. Sí fue el relajo entre nosotros, de vestidor, en ningún momento fue para faltar el respeto a nadie, eso que quede claro, y ya a las horas empezó todo".

Y aunque las acciones fueron sin mala intención, cuando menos lo pensaron, la bomba mediática ya había explotado.

"Recibo un mensaje de un amigo y me dices, oye ya hubo una reportera en Twitter que te está tirando, mejor hay que bajar el video, no vaya a ser más. Entonces bajo el video pero entonces la reportera ya había subido una nota donde dice que nos estábamos burlando sobre el feminismo".

Y con esto la decisión de la directiva americanista ya había sido tomada.

"Al día después fuimos con nuestro profesor y ya nos dijo, no pues estén tranquilos, vamos a ver qué pasa. Al día siguiente nos hablan ya de oficinas y ya nos dicen, no pues esto es grave, vamos a tomar medidas, pero nos dicen que no nos iban a correr. El viernes nos dicen que iba a haber recorte y ya fue cuando nos mencionaron, ya nos dieron las gracias, recogimos nuestros papeles y así fue todo".

Y a pesar de su salida de la institución azulcrema, Omar Lomelí no guarda ningún tipo de rencor.

"No para nada (le tengo rencor al América) fue una decisión, se podría decir, justa a las circunstancias pronto con América estoy agradecido, fue un equipo que me abrió las puertas, no tengo porque tener resentimientos hacia ellos, al contrario estar agradecidos y es todo".

Y ahora con todas esas lecciones el reto de darle la vuelta a la página está en manos de Omar Lomelí, para revertir esa mala tarde con el fin de que su pasado no afecte en su futuro.

"Ahorita en Zitácuaro yo estoy cómodo, me siento bien, me siento contento, siento que he mejorado en muchas cosas. No creo que vaya a pasar eso (que algún equipo no me quiera por lo que pasó con el video) que me quiten la oportunidad porque a final de cuentas no maté a nadie, pero yo creo que sí se me va a dar todo, que voy a estar en primera división y y ahí voy a permanecer. Yo si regreso al América pues mucho mejor, feliz y contento de la vida".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad