;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:58

Carlos de los Cobos deja selección salvadoreña

Tras varios días infructuosos de negociación el estratega mexicano formalizó su separación del cuadro azul y blanco

El Salvador.- El técnico mexicano, Carlos de los Cobos, anunció hoy que no renovará el contrato con la selección de El salvador, con lo que terminó la era del entrenador que logró clasificar al equipo al hexagonal previo al Mundial Sudáfrica 2010.

"Señores de la comisión normalizadora, afición y medios, mi ciclo con la selecta ha concluido, cuando no hay ánimos considero que es más honesto dar un paso atrás", afirmó De los Cobos en conferencia de prensa.

De los Cobos, junto con miembros de la Comisión Normalizadora o Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), formalizó su separación del cuadro azul y blanco tras varios días de negociación, que al final resultaron infructuosos para que siguiera al frente del equipo.

"Cuando no existe el ánimo de continuar con un proyecto, lo mejor es dar un paso al costado", agregó el ahora ex técnico de la selecta, al tiempo que negó que su salida fue porque exigía 70 mil dólares mensuales para renovar el contrato por cuatro años más.

"Soy una persona correcta y debo decir que eso no fue así", aseguró el entrenador mexicano.

La partida de De los Cobos ha sido lamentada por amplios sectores del país, ya que confiaban que pudiera seguir al frente de la selección joven que logró formar y llevarla a la hexagonal mundialista y devolver la esperanza a la afición local.

El presidente de la Comisión Normalizadora, Reynaldo Vásquez, agradeció por su parte a De los Cobos por haber contribuido al desarrollo del balompié nacional.

El estratega mexicano estuvo al frente de la 'selecta' cuscatleca desde octubre de 2006 y, según las encuestas, la población quería que siguiera adelante, luego que logró llevar al equipo a la fase previa de la Copa del Mundo, tras 11 años de no participar en ella.

Según De los Cobos, tiene algunas ofertas, no obstante afirmó que no tiene nada en concreto y que primero se dará un descanso con su familia en esta Navidad y luego buscará opciones.



 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad