;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:32

“Carlos González hace el trabajo sucio”: Talavera

El arquero de los Pumas alabó el trabajo de Charly González, mientras que

Talavera Pumas. Foto: Mexsport

Talavera Pumas. Foto: Mexsport(Thot)

Pumas rescató un empate ante Tigres en la fecha seis y aunque bajó posiciones en la tabla general, Alfredo Talavera, portero universitario, piensa que han venido de menos a más trabajando con Lillini ya ratificado como técnico:

“La verdad que muy bien. Hay mucha diferencia del primer partido al último. Hemos aprendido bastante después de ciertos altibajos que el equipo pasó y son detalles que hay que ponerles atención. Hemos rescatado puntos importantes y falta ser un poco más contundentes; eso nos va a tener más tranquilos.”

Respecto a que en muchos casos los medios prefieran hablar de otros equipos, aunque esto involucre tener que expresarse sobre lo que sucede fuera de las canchas, el portero mundialista mexicano opina lo siguiente:

“No, de que me moleste en lo personal, no. Los resultados van a hablar por sí solos, positivos, claro. Es importante el rival, pero es controlar lo que podemos controlar, pero que la prensa o gente hable más de otras cosas como para vender la nota eso ya no depende de nosotros. Nosotros hacer lo que podemos controlar y enfocarnos en nosotros.”

Carlos González fue la figura del cotejo ante los regios, sin embargo, previamente había sido motivo de críticas. Talavera defiende con argumentos al guaraní:

Charly es un tipazo, un jugadorazo, hace un esfuerzo enorme y hace el trabajo sucio porque es factor distractor en el defensa para cualquier rival y teniendo a alguien como él arriba, da tranquilidad...

Su trabajo no coincide con los goles que hace, pero el jugador que viene detrás y al lado llegue con más posibilidad de concretar y eso hace el trabajo para el equipo. Son cosas que no se ven, se ve que no jugó, se ve que no estaba haciendo goles, pero la parte de atrás, lo que vemos día a día, en el vestidor, es algo que hay que resaltar. Es un gran jugador y hay que darle reconocimiento.”

Aunque también tundió a Vega y Antuna por su indisciplina en Chivas, para él, un acto inadmisible en la profesión:

"Creo que ni deberíamos hablar de la indisciplina. Es futbol, eres profesional y te debes en cuerpo y alma a tu trabajo. No puedes tener un buen rendimiento si no cuidas tu cuerpo. Puedes hablar de táctica, técnica, de lo que quieras, pero en un profesional de futbol no puedes hablar de indisciplina y eso debe ser en cualquier equipo"

Pumas se medirá el próximo domingo ante Xolos en la séptima fecha del certamen mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad