;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:19

Carlos Vela, el hombre récord en la MLS

El mexicano se convirtió en el máximo anotador en una sola temporada en Estados Unidos

Carlos Vela. Foto:Getty Images

Carlos Vela. Foto:Getty Images(Thot)

Muchos dijeron que Carlos Vela llegaría a la MLS y bajaría su nivel, y qué equivocados estaban. El mexicano hizo una temporada histórica con Los Ángeles FC e impuso un nuevo récord en Estados Unidos. Vela se convirtió en el máximo anotador en una sola temporada con 34 goles, superando la marca que tenía Josef Martínez con 31.

Carlos llegó a la última jornada de la MLS igualado en 31 tantos anotados, pero contra Colorado Rapids se despachó con un triplete para imponer un nuevo récord de 34 anotaciones.

Uno de los 3 goles fue una auténtica joya. Recibió el balón dentro del área, lo dejó botar y con una chilena venció a Tim Howard para escribir su nombre con letras de oro en la liga norteamericana.

Pero eso no es todo, y es que el delantero cancunense no solo aportó 34 goles para su equipo, sino que también asistió 15 veces a lo largo de la campaña para terminar la temporada regular en el primer lugar general con 72 puntos después de 31 fechas.

No cabe duda de que este ha sido el mejor año de Carlos Vela a lo largo de su carrera profesional, y es una lástima que la Selección Mexicana no pueda contar con él para el proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad