;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:02

Ceremonia de abanderamiento de los deportistas que iran a Tokio 2020

Esta es la tercera ocasión que nuestro país manda a más deportistas, con un total de 162 deportistas en 81 pruebas distintas

Carlos Padilla. Foto: Getty Images

Carlos Padilla. Foto: Getty Images(Thot)

Se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delgacion mexicana que participará en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

Desde el Centro Nacional de Desarrollo de talentos Deportivos y Alto rendimiento. Asistieron los atletas y diversas autoridades, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si quiero decirles que a su regreso, nos vamos a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento.
No es un asunto personal, porque el funcionario, el servidor público no es más que un simple administrador de los dineros del pueblo.
Pero habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación.
Incluido desde luego, los entrenadores y los médicos.
Todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas"
Además, estuvo presente la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara quién muy emocionada comentó que a México le irá muy bien en la justa veraniega.

"El tiro deportivo que también va con un númeroso equipo, clavados que logra equipo completo, pentatlón moderno que va completo, el trampolín en gimnasia, también logramos una plaza  y una mujer que por primera vez se clasificó en lucha".
Cabe resaltar que por primera vez habrá dos abanderados mexicanos, el clavadista Romel Pacheco representando a la rama varonil y la golfista Gaby López a la femenil.

Esta es la tercera ocasión que nuestro país manda a más deportistas, con un total de 162 deportistas en 81 pruebas distintas, solo por debajo de México 68 y Múnich 72.


Contando a los equipos multidisciplinarios, serán más de 300 deportistas que buscarán traer una medalla olímpica.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad