;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:01

Chelsea vs Barcelona: Duelo de poder a poder

Los blues reciben a los blaugranas en un platillo delicioso de la Champions

Barcelona jugará con todas sus figuras ante el Chelsea . Foto: Getty Images

Barcelona jugará con todas sus figuras ante el Chelsea . Foto: Getty Images(Thot)

Por Daniel Mora.

El día de hoy continua la fase de octavos de final de la UEFA Champions League.

A continuación te recabamos todo lo que debes saber sobre el partido entre blues y culés.

ORIGEN:

El primer partido tuvo lugar en las  semifinales de la temporada 1995-96 de la Copa de la UEFA (hoy Europa League), en aquel encuentro el Barça se impondría dos a cero, marcando los tantos Josep María Fuste y José Ignacio Zaldúa.

CAMINO:

El Chelsea llega al cotejo tras clasificar como segundo del Grupo C, con tres victorias, dos empates y una derrota. Mientras que el Barza se clasifica como líder del Grupo D, con cuatro triunfos y dos empates.

HISTORIAL:

Blues y Blaugranas se han enfrentado un total de quince ocasiones, dejando un saldo de cinco victorias para ambos, además de cinco empates.

El Chelsea mantiene un balance de dieciséis victorias, trece empates y diez derrotas frente a siete equipos españoles distintos.

Por otra parte, el Barcelona, establece un saldo de treinta y nueve triunfos, veintiún empates y veintiún derrotas contra quince rivales ingleses diferentes.

JUGADORES DE AMBOS:

Julio Belleti, Mark Hughes, Ferrer, Bogarde, Zenden, Petit, Quaresma, Deco, Eto'o, Gudjohnsen, Pedro, Oriol, Romeo y Cesc Fábregas, son los jugadores que han vestido ambas elásticas.

JUGADORES A SEGUIR:

Por parte del Chelsea serán Courtois, Cahill, Fábregas, Kante y Hazard. Mientras que del Barcelona son Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Suarez y Messi.

PRONÓSTICO:

Esta temporada el Chelsea a desentonado mucho, lejos de ganar la Premier y cualquier título local, su mejor opción termina por ser la ‘orejona’, por otra parte el Barcelona ha despertado, comparado a la triste y decepcionante temporada anterior, en la actual es un serio candidato para ser campeón y aspirar a un lógico triplete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad