;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:57

Chivas, el nuevo superlíder

El Rebaño Sagrado no ocupaba el lugar de honor desde el Clausura 2017

Alan Pulido. Foto: Twitter @Chivas

Alan Pulido. Foto: Twitter @Chivas(Thot)

La victoria del Guadalajara ante el Toluca, combinado con la derrota de Lobos BUAP ante Necaxa, dejó a Chivas como único lider del Clausura 2019, después de 3 fechas disputadas.

El Rebaño ya acumula 5 victorias consecutivas entre Liga y Copa, pero su regreso a la cima de la tabla es lo que hoy tiene a José Saturnino Cardozo y su equipo debajo de los reflectores. Los Rojiblancos no ocupaban la posición de honor del torneo desde hace 2 años, cuando terminaron siendo campeones.

Fue en el Clausura 2017 cuando los dirigía Matías Almeyda, pero lo consiguieron hasta la jornada 9, curiosamente arrebatándole también la posición a los Diablos Rojos, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En ese arranque, destacó cómo se impusieron al Atlas y al América en sus respectivos clásicos, además de pegarle en casa a Pumas y empatar a domicilio ante Monterrey.

Esa campaña, el Rebaño se clasificó a la Liguilla como tercero de la general, registrando 27 puntos, con 7 triunfos, 6 igualadas y 4 descalabros, imponiéndose en octavos de final al Atlas, en cuartos al Toluca, y en la final a los Tigres.

Desde entonces, Guadalajara no solo acumuló tres torneos sin meterse a la fiesta grande, sino que durante esas 51 jornadas, jamás se ubicó siquiera dentro de los primeros 8 puestos de la Liga. 548 días después, la afición rojiblanca celebra de nuevo ser el puntero del campeonato, un paso importante en la reestructuración de un equipo que busca regresar a los primeros planos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad