;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:00

Chivas está de fiesta

El rebaño cumple 61 años de haber ganado su primer título en el futbol mexicano

Equipo de Chivas 1956-1957. Foto: Twitter

Equipo de Chivas 1956-1957. Foto: Twitter(Thot)

Hablar del Campeonísimo, es hablar de historia, de garra y de pasión, es por eso que Chivas es uno de los equipos con mayor tradición en el balompié azteca.

El Club Guadalajara está de aniversario y es que se conmemoraron recientemente 61 años de que el equipo levantó su primer título en el futbol mexicano, en la ya muy lejana temporada 56-57, la cual fue un parteaguas en la historia del rebaño sagrado y marcó una época dorada en la historia del balompié nacional.

Aquel 3 de Enero del 1957, Chava Reyes marcó el tanto de la victoria ante el Irapuato en el estadio Felipe Martínez Sandoval, mejor conocido como Parque Oblatos, con el cual Chivas ganó el título que dio nacimiento al único equipo Campeonísimo.

Esa generación de futbolistas le dio al equipo siete campeonatos entre 1957 y 1965, para convertir a las Chivas en el equipo más ganador de futbol mexicano. Aquella temporada las cifras del equipo fueron extraordinarias, ya que marcó 47 goles en 24 partidos. El goleador del equipo y del torneo fue Crescencio “Mellone” Gutiérrez con 19 dianas.

La historia del Campeonísimo comenzaba a escribirse con una esencia particular que solo Chivas tiene, el jugar con puros mexicanos.

Los jugadores que enmarcaron sus nombres con letras de oro en aquel conjunto del Campeonísimo fueron: Jaime “Tubo” Gómez, Pedro “Chato” Nuño, Guillermo “Tigre” Sepúlveda, José “Jamaicón” Villegas, Juan “Bigotón” Jasso, Francisco “Panchito” Flores, Isidoro “Chololo” Díaz, Salvador “Chava” Reyes, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, Sabás Ponce, Raúl “Pina” Arellano, Ángel Vázquez, Tomás Balcázar y Sergio Pacheco Otero, todos ellos dirigidos por el uruguayo Donald Ross.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad