;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:59

Chivas llegó a 1000 victorias en fase regular de Liga MX

Es el segundo equipo que consigue esta marca en el fútbol mexicano

Chivas del Guadalajara. Foto: Mexsport

Chivas del Guadalajara. Foto: Mexsport(Thot)

El club más mexicano de todo nuestro país llegó a una escandalosa cifra en la Primera División. Con la victoria de 1 por 0 frente a Tijuana, las Chivas alcanzaron las 1000 victorias en fase regular, desde que se instauró la época profesional en 1943.

La historia triunfadora del Rebaño Sagrado comenzó con la victoria de 4 goles por 1 contra el Atlante en 1943, y desde ese momento, los éxitos no han cesado.

Un par de campañas después, la victoria número 100 la consiguieron ante el Club Deportivo Oro de Guadalajara, que actualmente milita en la Tercera División de nuestro país, cuatro goles por tres.

Con el paso de los años, el Club Deportivo Guadalajara fue forjando su grandiosa historia. Sin embargo, tuvieron que esperar unas cuantas décadas para que llegara la tan ansiada victoria número 500 contra León, en una goleada de seis goles por cero.

Posteriormente, 77 años después del primer triunfo en la Primera División, en 2020 Chivas alcanzó la victoria número 1000 en fase regular el pasado fin de semana cuando derrotaron por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana.

Cabe mencionar que en la historia del fútbol mexicano profesional solo hay dos equipos que superan las 1000 victorias en fase regular y son Chivas y América, este último liderando dicho rubro con 1067 triunfos. En tercer lugar aparece Toluca con 911 y en cuarta posición Cruz Azul con 843.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad