;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:07

Chivas se instala en la gran final de la Concachampions

El Rebaño aguantó el marcador del partido de ida y en la vuelta selló su pase a la final del torneo.

Chivas se instala en la gran final de la Concachampions. Foto: Getty Images

Chivas se instala en la gran final de la Concachampions. Foto: Getty Images(Thot)

El Red Bull Arena fue testigo del partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, donde el Rebaño Sagrado con trabajo muy defensivo aguantó el marcador y se proclamó como el primer finalista del torneo y queda a la espera de su rival, con el cual peleará por el pase al Mundial de Clubes.

En la primera mitad, el partido comenzó muy intenso, pero para el lado del equipo de New York, ya que desde los primeros minutos hicieron presión a los rojiblancos, generando jugadas importantes que pusieron a temblar el arco defendido por Rodolfo Cota. Mientras que del lado de Chivas, los jugadores no se encontraron en ningún sector de la cancha y se notaron por varios lapsos del encuentro muy nerviosos.

La más clara para los estadounidenses se dio al minuto 45', en el último balón que tuvo Red Bulls, que fue de saque de manos, donde el esférico fue peinado y terminó milagrosamente en manos del portero de Chivas, quien durante la primera mitad fue factor para que su equipo no cayera.

Ya en la parte complementaria, el Guadalajara reajustó el funcionamiento del equipo, en busca de mantener la ventaja e intentar ir por un gol que les diera el pase definitivo; sin embargo, de nueva cuenta el Red Bulls puso en aprietos a los Rojiblancos, quienes recibieron varias llegadas importantes, pero la zaga defensiva se mantuvo atenta y resolvió de buena forma.

La jugada más clara del equipo se dio a los 90 minutos, en una descolgada por banda izquierda que terminó con un remate de Aaron Long, pero Rodolfo Cota estuvo atento y a contra pie atajó de gran forma para mantener su meta en cero, por lo que el arquero de Chivas fue factor en el marcador, el cual culminó 0-0 en los 90 minutos.

Con este resultado, el marcador global terminó 0-1 a favor de las Chivas, por lo que los comandados por Matías Almeyda se metieron a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones, y en este caso el estratega argentino se convierte en el primer técnico en disputar en su gestión la final de Copa, Liga y Concachampions.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad