;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:16

Cinco penales con VAR

La tecnología ha ayudado a la calificación de faltas

VAR         . Foto: W Deportes

VAR . Foto: W Deportes(Thot)

Desde el arranque de Rusia 2018, se han marcado 11 penales, una cifra que después de más de 20 partidos jugados, no sería raro tener. Sin embargo, la peculiaridad para esta Copa del Mundo, es que se introdujo el Video Assistant Referee, que ya ha influido en la marcación de 5 de los 11 penales sancionados.

El primero se dio en el encuentro entre Francia y Australia del Grupo C, donde el árbitro no señaló una falta sobre Antoine Griezmann, que requirió del VAR, para señalarlo un minuto más tarde.  La segunda pena máxima otorgada se dio en el Suecia - Corea, tras una falta de Lee Jae Sung sobre Isaac Thelin, y aunque Joel Aguilar no vio infracción en un principio, se apoyó en el video para darle a Andreas Granqvist el penal ganador.

El domingo pasado, en el encuentro entre Perú y Dinamarca, se presentó la única pena máxima sancionada por el VAR que no se capitalizó, luego de que Christian Cueva errara su disparo.

Sería hasta el encuentro entre Rusia y Egipto, donde un falta sobre Mohamed Salah fue marcada fuera del área, sin embargo, al utilizar el Video Asistente, el silbante otorgó el penal que el propio jugador egipcio mandó al fondo de las redes.

Por último, el gol de Mile Jedinak en el Australia-Dinamarca de este jueves, representó el quinto penal marcado con la tecnología, en días en los que su aplicación ha sido muy cuestionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad