;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:32

Cinco selecciones de CONMEBOL pelearan por dos boletos para viajar a Rusia 2018

Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay son las selecciones que están en busca de poder clasificar al mundial del próximo año

La Eliminatoria Sudamericana ha obligado a muchos a sacar las calculadoras para poder entender los diferentes escenarios que se pueden dar en la última jornada de la misma.

Mientras Brasil, matemáticamente calificado y Uruguay, virtualmente también en el Mundial, esperan, son 5 las selecciones que pelean por 2 boletos y medio en Rusia 2018: Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay.

¿Pero qué necesita cada una de estas selecciones para calificar?

En el caso de los andinos, un triunfo en su visita a Brasil sería suficiente para asegurar su lugar, pero en caso de empatar requeriría que el encuentro entre Perú y Colombia acabe en empate o Argentina no gane ante Ecuador para pasar directo y aún si no se dan estos resultados, jugaría repesca.

Una derrota sí dejaría a Chile en el limbo, ya que un triunfo de Argentina y de Paraguay los tendría eliminados.

En el caso de Colombia, una victoria en Perú le asegura su lugar en Rusia, un empate lo hará si Argentina no gana o Chile pierde y en caso de que ambas se den, jugaría repesca. Una derrota los tendría casi fuera, a un triunfo de Argentina o Paraguay de despedirse de sus posibilidades.

Perú es otra selección que con un triunfo logrará el histórico boleto pero con un empate estaría a un empate de Argentina o una victoria de Paraguay de despedirse.

A pesar de estar en este momento fuera de la zona de clasificación, Argentina depende de sí misma para asegurar al menos repesca con una victoria y en caso de que Chile no gane o Perú-Colombia termine en empate lo harán de forma directa. Con un empate requerirían un milagro que incluye un empate o derrota de Paraguay ante Venezuela y la victoria de Colombia frente a Perú.

Por último está Paraguay, que debe de ganar obligatoriamente y además esperar que pierda Chile y no gane Argentina para avanzar directo o que alguno de esos dos resultados se de para jugar reclasificación.

Así el complicado escenario en CONMEBOL, donde desde las 6:30 de la tarde de este martes 5 selecciones se jugarán su destino a matar o morir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad