;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:38

COI pagará vacunas para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El COI anunció que comprará las vacunas contra el covid-19 que China ha puesto a disposición de los deportistas

Vacunas contra covid-19 Tokio. Foto: Getty Images

Vacunas contra covid-19 Tokio. Foto: Getty Images(Thot)

Buenas noticias en torno a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos, y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que comprará las vacunas contra el covid-19 que China ha puesto a disposición de los deportistas que compitan en Tokio 2021.

Thomas Bach, que recién fue reelegido por 4 años más como Presidente del COI, anunció durante la asamblea virtual que el organismo pagará las dosis adicionales tanto para atletas olímpicos como paralímpicos que acudan a suelo nipón, pues las vacunas estarán disponibles para ambas justas de Tokio y para los Juegos de Invierno de Beijing 2022, en colaboración con el Comité Olímpico de China.

En un gesto solidario, Bach aseguró que, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más para que sean puestas a disposición de la población del país respectivo. Es decir, si el COI por ejemplo, manda 50 vacunas para los atetas mexicanos, donará 100 adicionales para la población general.

Es importante señalar que las vacunas no serán obligatorias para los atletas, respetando las creencias de cada uno y teniendo en cuenta la desigual disponibilidad de las dosis en los distintos países.

Así es que los Juegos de Tokio van tomando forma y dando pasos hacia delante rumbo al objetivo de los organizadores de que los Olímpicos, los cuales se inaugurarán el próximo 23 de julio, se realicen de manera segura, al igual que los Juegos de Invierno de Beijing que se llevarán a cabo en febrero del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad