;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:18

Colombia busca eliminar a Chile por primera ocasión

La Selección Chilena ha sido una pesadilla para Colombia en enfrentamientos de eliminación directa en laCopa América

Colombia vs Chile. Foto: GettyImages

Colombia vs Chile. Foto: GettyImages(Thot)

La Selección Chilena ha sido una pesadilla para Colombia en enfrentamientos de eliminación directa en la Copa América. 

El primer duelo entre ambas selecciones se dio en las semifinales de la edición de 1987, donde Chile superó a los colombianos por 2 goles a 1, con goles de Fernando Astengo y Andrés Vera, aunque la Roja cayó en la final ante Uruguay.

En 1991, se enfrentaron en el primer partido de la fase final, el cual quedó en empate a 1 gol, Iván Zamorano y Arnoldo Iguarán fueron los anotadores.

En la Copa América del 1999, Chile y Colombia dieron un gran partido en los cuartos de final. Con 2 goles de Antonio Reyes y uno de Iván Zamorano, La Roja se llevó el partido por 3 goles a 2 y así avanzaron a las semifinales del certamen. 

El cruce directo más reciente, se dio en las semifinales de la Copa América Centenario en el 2016, en este duelo, la Selección Chilena anotó 2 goles en los primeros 10 minutos y eso fue más que suficiente para llegar a la final y posteriormente levantar el trofeo por segundo año consecutivo.

Y ahora, de la mano de una de sus mejores generaciones, Colombia busca dar un golpe sobre la mesa y por fin eliminar a Chile en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Vive lo mejor del partido a través de WDeportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad