;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:08

Comando armado intercepta camión de la Selección de Belice en Haití

La Selección de futbol de Belice vivió momentos de terror en Haití

Comando armado intercepta camión de Selección de Belice en Haití. Foto: Especial

Comando armado intercepta camión de Selección de Belice en Haití. Foto: Especial(Thot)

Parece que la pandemia por el Covid 19 no es el único problema que sufre el deporte, pues ahora también tiene que lidiar con la inseguridad.

Y es que el camión donde viajaba la Selección de Futbol de Belice fue interceptado y amenazado por un grupo de terroristas en Haití donde tienen pactado el primer juego del grupo E, correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 ante su similar de dicho país.

Así lo informó la misma Federación de Belice a través de un comunicado redactado este martes.

En el escrito también menciona cómo sucedieron los hechos, donde señalan que a pesar de estar escoltados por un grupo de cuatro policías, tuvieron que ser los mismos oficiales los que negociaron la libertad del equipo de futbol que marchaba desde el aeropuerto con dirección al hotel de concentración.

Hasta el momento se sabe que los jugadores, cuerpo técnico y staff están seguros en el hotel de concentración, según el reporte emitido por la Federación de futbol de Belice que también lo mencionó en el comunicado. A pesar de este amargo momento, el partido programado contra Haití sigue en pie y tiene como fecha prevista este jueves en el Estadio Sylvio Cator en Puerto Príncipe.

Debido a la fuerte ola de inseguridad que se vive actualmente en Haití por grupos armados de delincuentes que secuestran y roban es que la Federación de Futbol de Belice sigue en contacto con la FIFA y CONCACAF para trasladar a los futbolistas a un lugar más seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad