;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:19

¿Cómo clasificó México a Corea-Japón 2002?

La Selección Mexicana sufrió para poder conseguir su boleto a la Copa del Mundo

Torrado frente a EUA en los octavos de final. Foto:

Torrado frente a EUA en los octavos de final. Foto:(Thot)

El camino para clasificar a Corea-Japón 2002 no fue fácil para la Selección Mexicana, ya que se vivió un proceso eliminatorio con tres diferentes técnicos.

La primeras dos jornadas de la fase previa al hexagonal fueron al mando de Manuel Lapuente. Un triunfo, una derrota y el mal desempeño del Tri provocaron su renuncia y la llegada de Enrique Meza. El "Ojitos" logró avanzar a la siguiente ronda pero lo hizo en segundo lugar debajo de Trinidad y Tobago, dejando muchas dudas de cara al hexagonal que definiría el pase a la Copa del Mundo.

Ya en la fase final, los aztecas iniciaron con el pie izquierdo y perdieron ante Estados Unidos por dos goles en la primera fecha. La situación no cambio y México sólo cosechó cuatro puntos en sus primeros tres partidos. Las alarmas se encendieron tras el Aztecazo frente a Costa Rica y la derrota 3 a 1 en Honduras, por lo que una vez terminado el partido se determinó que Meza no continuaría y Javier Aguirre llegó a salvar un barco que estaba casi hundido.

El Vasco le cambió la cara a la Selección Mexicana y en la última fecha consiguió el boleto a tierras asiáticas con una victoria en casa frente a los catrachos, dejando una marca de 4 triunfos y un empate que le ayudaron revertir la situación fatídica que se vivió en aquel proceso en 2001.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad