;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:01

¿Como surgieron las porristas en la NFL?

Las porristas de los equipos siempre han sido un atractivo en cada encuentro de la NFL

Porristas de los Ravens Baltimore NFL. Foto: Getty Images

Porristas de los Ravens Baltimore NFL. Foto: Getty Images(Thot)

Uno de los atractivos del entorno a un partido de NFL, sin duda son las porristas de los equipos. ¿Pero conoces la historia de las chicas que alientan los partidos?

Remontémonos a 1954, año en que los Potros de Baltimore integraron el primer grupo de animación, quienes acompañaban a su banda de marcha. En ese tiempo, vestían un suéter cerrado hasta el cuello, una falda que llegaba casi a las rodillas y un sombrero vaquero.

Un problema que tenían era que se cansaban y acaloraban durante los encuentros, así que Dallas decidió innovar para crear a las famosas vaqueritas. Mujeres atléticas, con vestimenta más atrevida, sumado a su destreza de baile, son la distinción que marcaron desde sus inicios.

Aunque no lo crean, la mayoría de las chicas también estudian, trabajan y algunas hasta son mamás. ¿Cuánto ganan las porristas de NFL? Las más experimentadas llegan a recibir entre 8 mil y 15 mil dólares por temporada, mientras que las novatas ganan entre 500 y 750 dólares.

Actualmente solo 27 de las 32 franquicias cuentan con animadoras. Buffalo, Chicago, Cleveland, Gigantes y Pittsburg son los equipos que no tienen, algunos de ellos tras haber sido demandados por no pagarles sus horas completas.

Un trabajo que da color al deporte, con el mejor lugar para ver el americano, pero ni siquiera ven el partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad