;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:42

Comparecerá Renault ante FIA

El organismo rector de Fórmula Uno la citó a una audiencia ante las acusaciones de que el equipo provocó un choque para ganar una carrera

Comparecerá Renault ante FIA

Comparecerá Renault ante FIA(Thot)

Paris.- El organismo rector de la Fórmula Uno citó a Renault a una audiencia ante las acusaciones de que el equipo provocó un choque para ganar una carrera.

La FIA dijo el viernes que la escudería francesa fue citada para comparecer ante el Consejo Mundial de Automovilismo el 21 de septiembre en París.

Renault está acusado de ordenar a su ex piloto, Nelson Piquet Jr., chocar durante el Gran Premio de Singapur del año pasado para que saliera a la pista el vehículo de seguridad, lo que ayudó a su compañero Fernando Alonso. El español ganó la carrera.

Renault podría ser multado, suspendido o hasta expulsado del campeonato mundial si es hallado culpable.

La FIA abrió el expediente después que el canal de televisión brasileño Globo hizo la acusación durante el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada.

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo esta semana que Renault y Piquet Jr. podrían estar en serios aprietos si la pesquisa descubre algún tipo de arreglo ilegal. Además, indicó que la publicidad negativa podría impulsar al equipo francés a retirarse del deporte.

Piquet Jr. chocó en la 13ra vuelta en Singapur, y la apuesta de Alonso de solo dar 12 vueltas antes de ir a los pits rindió frutos. El español consiguió un inesperado triunfo cuando otros vehículos tuvieron que entrar a los pits para cargar combustible, mientras que Alonso tenía suficiente para rebasarlos.

Piquet Jr. dijo en ese momento que el choque fue un simple error.

El piloto brasileño fue despedido el mes pasado por Renault y acusó al equipo de darle trato preferencial a Alonso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad