;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:00

Con garra y pasión Pumas debutó a un joven goleador universitario

Se trata de Jorge Antonio Ruvalcaba Castro de tan sólo 20 años, quien hizo su aparición con los universitarios en el duelo ante los Diablos, en donde el chico se estreno con gol en esta fecha 1 del Clausura 2022

Jorge Antonio Ruvalcaba Castro . Foto: getty

Jorge Antonio Ruvalcaba Castro . Foto: getty(Thot)

Pumas arrancó con el pie derecho el Clausura 2022 y con la excelente noticia del debut goleador de un joven universitario.

Jorge Antonio Ruvalcaba Castro de apenas 20 años debutó con el cuadro del Pedregal y apenas a los 47 segundos anotó su primer gol en la Liga MX, pero ¿quién es este chico y cómo llegó hasta el primer equipo de los Pumas? Aquí te lo contamos.

Nació en California, Estado Unidos el 23 de julio del 2001. Cuenta con la doble nacionalidad, la mexicana y la norteamericana y comenzó su carrera jugando en la preparatoria de Colton, con quienes marcó 60 goles y dio 15 asistencias, para después dar el paso a una pequeña academia de fútbol llamada Golden State.

Sus grandes condiciones lo llevaron a firmar un precontrato con San Bernardino en la segunda división de los Estados Unidos. Sin embargo, la pandemia terminó por colapsar el proyecto de San Bernardino.

Durante el verano pasado, Jorge Ruvalcaba asistió a unas visorías de los Pumas en Estados Unidos y rápidamente llamó la atención del Director de Fuerzas Básicas, Raúl Alpízar, quien lo firmó para la categoría sub 20.

Con los chavos de la sub 20 apenas disputó 8 partidos, ya que Andrés Lillini lo subió al Primer Equipo desde la jornada 9 del Apertura 2021.

Esta es la historia de una de las caras nuevas de los Pumas para este torneo. Jorge Ruvalcaba, un joven que pinta para ser la nueva joya de la cantera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad