Escucha ahora

Desayuno W


Concacaf cambia la eliminatoria para Qatar 2022

La confederación anunció un formato innovador para las clasificatorias

Concacaf cambia la eliminatoria para Qatar 2022

Selección Mexicana. Foto: Twitter @miseleccionmx

La eliminatoria de la Concacaf tenía un formato establecido que sirvió para desde Francia 98. Sin embargo, ahora para Qatar 2022 todo el proceso eliminatorio cambiaría con un formato que beneficiaría a unos y perjudicaría a otros.

La Concacaf tendría en mente que las primeras 6 mejores selecciones del área disputen el hexagonal de manera directa, en donde México, Estados Unidos y Costa Rica están incluidos. Para elegir a los miembros del hexagonal se tomará en cuenta el ranking de la FIFA, es decir, el cuadrangular previo dejará de existir.

En el hexagonal se disputarían solamente 3 boletos que son los que van directamente a la Copa del Mundo. Por otro lado, las 29 selecciones restantes lucharán por el medio boleto. Combinados como Panamá, Trinidad y Tobago, Guatemala, entre otros lucharán por conseguir el medio boleto.

Los 29 países jugarán primero una fase de grupos, posteriormente duelos de eliminación directa, así hasta llegar a una final. El campeón, jugará ante 4 lugar del hexagonal y el ganador jugará la reclasificación intercontinental ante un rival de Oceanía, Conmebol o Asia.