;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:21

Concacaf cambia la eliminatoria para Qatar 2022

La confederación anunció un formato innovador para las clasificatorias

Selección Mexicana. Foto: Twitter @miseleccionmx

Selección Mexicana. Foto: Twitter @miseleccionmx(Thot)

La eliminatoria de la Concacaf tenía un formato establecido que sirvió para desde Francia 98. Sin embargo, ahora para Qatar 2022 todo el proceso eliminatorio cambiaría con un formato que beneficiaría a unos y perjudicaría a otros.

La Concacaf tendría en mente que las primeras 6 mejores selecciones del área disputen el hexagonal de manera directa, en donde México, Estados Unidos y Costa Rica están incluidos. Para elegir a los miembros del hexagonal se tomará en cuenta el ranking de la FIFA, es decir, el cuadrangular previo dejará de existir.

En el hexagonal se disputarían solamente 3 boletos que son los que van directamente a la Copa del Mundo. Por otro lado, las 29 selecciones restantes lucharán por el medio boleto. Combinados como Panamá, Trinidad y Tobago, Guatemala, entre otros lucharán por conseguir el medio boleto.

Los 29 países jugarán primero una fase de grupos, posteriormente duelos de eliminación directa, así hasta llegar a una final. El campeón, jugará ante 4 lugar del hexagonal y el ganador jugará la reclasificación intercontinental ante un rival de Oceanía, Conmebol o Asia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad