Escucha ahora

Auto y Pista


CONFIRMADO: Se aplaza el Clásico Barcelona vs Real Madrid

El Clásico Español no se jugará este 23 de octubre. Se mueve para diciembre

CONFIRMADO: Se aplaza el Clásico Barcelona vs Real Madrid

Lionel Messi vs Sergio Ramos. Foto: Getty Images

El Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid no se jugará el 23 de octubre, pues el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar el partido para el mes de diciembre.

El cambio de fecha del encuentro más esperado del año se debe a los problemas sociales y políticos que vive la ciudad de Barcelona, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de España que condenó a prisión a exfuncionarios catalanes que organizaron un referéndum para la independencia de Cataluña.

Con esto, el Clásico Español aún no tiene fecha asignada, ya que todavía no hay acuerdo entre todas las partes, pues la Federación propuso el día miércoles 18 de diciembre, citaa la que tanto el Barsa como Madrid están de acuerdo, pero La Liga presentó alegaciones y solicitó que se traslade al sábado 7 del mismo mes, por la repercusión internacional que tiene el evento y los perjuicios que podría causar en temas comerciales.

Así mismo, el partido se mantendrá en el Camp Nou y no se disputará en el Santiago Bernabéu, como solicitaba la entidad merengue.

Finalmente, destacar que esta medida busca que la situación política que se vive en Cataluña no manche la imagen de La Liga, además de que el gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes también aconsejó que el Clásico no se lleve a cabo el 23 de octubre, al considerarlo "no razonable" por cuestiones de falta de seguridad y que el escenario no fuera aprovechado para generar nuevos altercados.