;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:53

Conoce a Brayan Angulo, nuevo refuerzo de Cruz Azul

Es considerado como una de las mejores promesas ecuatorianas a día de hoy

Brayan Angulo. Foto: GettyImages

Brayan Angulo. Foto: GettyImages(Thot)

Mucho se ha hablado del nuevo refuerzo de Cruz Azul para este Apertura 2019. Su nombre es Brayan Angulo Tenorio. Nació en Ecuador en 1995, y con tan solo 23 años, ha llamado la atención por su capacidad goleadora. Mide 1.82 metros de estatura y pesa 70 kilogramos. Pero para conocer más sobre él, aquí, te contamos sus números a lo largo de su carrera profesional.

Brayan estuvo en las fuerzas básicas en el club Rocafuerte de Ecuador, y en poco tiempo, destacó. En tan solo 96 partidos en la Segunda División anotó 48 goles.

El equipo Emelec, uno de los grandes de dicho país, lo adquirió a préstamo en 2013 con tan solo 18 años. Dejó tan buena impresión que al poco tiempo decidieron comprarlo de manera definitiva.

En 2014 debutó en la Primera División, y hasta la fecha, ha disputado 128 juegos en liga, y tiene un récord de 57 goles anotados.

Además, ya cuenta con experiencia internacional. En Copa Libertadores registra 23 apariciones y 9 tantos en su curriculum.

El Cuco, como lo apodan, tiene un promedio de .7 goles por partido. Es decir, anota cada 116 minutos jugados, algo que sin duda, le vendrá muy bien al Cruz Azul para reforzar una ofensiva que ya cuenta con nombres como: Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Elías Hernández.

Por último, es considerado como una de las mejores promesas ecuatorianas a día de hoy. Incluso, en su país se le compara con el histórico goleador Chucho Benítez que en paz descanse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad