;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:37

Copa MX, el coco del América

América buscará regresar a una final de Copa MX, un torneo que se le ha complicado desde su regresó con un nuevo formato en el 2012

Club América. Foto:

Club América. Foto:(Thot)

América buscará regresar a una final de Copa MX, un torneo que se le ha complicado desde su regresó con un nuevo formato en el 2012.

Las Águilas han levantado ligas y concachampions en la última década, sin embargo no han podido obtener una Copa MX. La última vez que consiguieron este trofeo fue en la temporada 1973/1974.

En las 13 ediciones previas de Copa MX con el nuevo formato, lo más lejos que ha llegado el América son las semifinales en tres ocasiones sin poder acceder al partido por el título.

Curiosamente estas tres eliminaciones las sufrieron en tanda de penales. En el Apertura 2017 cayó ante Monterrey en la Sultana del Norte, en el Apertura 2016 frente al Guadalajara en el Estadio Azteca y en el Clausura 2013 frente a Cruz Azul.

América buscará este martes derrotar a Xolos en el Estadio Azteca y así regresar a una final de Copa MX, el único título que le falta a Miguel Herrera con las Águilas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad