;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:20

Crónica Roma-Liverpool: Los Reds vuelven a una final de Champions

A pesar de la derrota en el partido de vuelta Liverpool consiguió su pase a la final

Champions League. Foto:

Champions League. Foto:(Thot)

Liverpool regresará a una final de Champions League 11 años después luego de que la Roma no pudiera realizar una voltereta más como contra el Barcelona a pesar de ganar 4-2 la vuelta en casa. 

 

La Roma necesitaba la victoria por tres goles para acceder a la final en Kiev sin embargo la presión y el nerviosismo provocaron que Naiggolan se equivocara en la salida y el Liverpool tomará la ventaja a penas al minuto nueve gracias a Sadio Mané.

 

El ímpetu gladiador de los romanos no se vino abajo y al 14 consiguieron el empate gracias a un autogol de James Milner, sin embargo otra equivocación más provocó 10 minutos después que el Liverpool retomara de nuevo la ventaja.

 

Con el 1-2 inició la segunda mitad y al minuto 51, Edin Dzeko empató el encuentro y le daba esperanzas a la Roma.  El equipo italiano se quedaba sin ideas al ataque pero al minuto 85, Naiggolan se reivindicó y el tiro que mandó desde fuera del área se estrelló en el poste para después vencer a Loris Karius.

 

Al 90’ Naiggolan de nueva cuenta se hizo presente en el marcador ahora por medio de la vía del penal pero los esfuerzo fueron insuficientes y el marcador terminó 4-2 a favor de la Roma pero 7-6 a favor de los Reds.

 

De esta manera el Liverpool se convirtió en el segundo finalista de esta edición de la Champions League y se medirá el próximo 26 de mayo al Real Madrid para ver cual de los dos equipos levantará la Orejona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad