;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:45

Cronología de casos de COVID dentro del futbol mexicano

Repasamos todos los casos positivos por coronavirus dentro de la Liga MX

Coronavirus Liga MX. Foto: Especial / Mexsport

Coronavirus Liga MX. Foto: Especial / Mexsport(Thot)

Previo al arranque del torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX, se encendieron las alarmas de todo el gremio del futbol mexicano, debido a que la Liga ha anunciado cerca de 90 positivos más siete casos de árbitros desde que la pandemia empezó a azotar al país. 

Todo comenzó el 17 de Marzo, cuando el presidente de Atlético San Luis, Alberto Marrero se convirtió en el primer caso positivo por COVID-19 dentro del futbol mexicano; tres días después el Presidente de la Liga, Enrique Bonilla fue el segundo caso positivo, siendo estos los únicos dos casos con síntomas.

Posteriormente, a mediados de Mayo cuando se iniciaban las pruebas médicas de todos los equipos, Santos anunció 15 casos positivos dentro de la institución, motivo suficiente para que la Liga diera por concluido el Clausura 2020. 

El 24 de Junio, Cruz Azul anunció ocho nuevos casos, entre los cuales figuraban los nombres de Jonathan Rodríguez y Rafael Baca.

Desde entonces, Toluca anunció siete casos, entre los cuales destaca Fernando Tobio, a quien le rescindieron el contrato tras revelar que lo hicieron entrar con Covid, Rayados cinco, entre los que se encontraban nombres como los de Funes Mori y Vincent Jansen. De esta manera, el equipo más afectado sigue siendo Santos, seguido de la 'Máquina' y los Diablos Rojos.

Asimismo, el 24 de julio América confirmó sus primeros dos contagios, en la figura de Giber Becerra (preparador físico) y el jugador Emilio Lara. Por lo que desde que esta problemática empezó a tocar el fútbol mexicano, el único equipo que hasta el momento se han mantenido sin contagiados, son los 'Tuzos' del Pachuca. 

Cabe mencionar, que en las últimas horas fue que se anunciaron 33 nuevos casos positivos, contando los más recientes de América, Santos y 'Bravos' de Ciudad Juárez, equipo que precisamente abría el torneo frente al Atlético de San Luis, aunque el partido fue pospuesto para el 27 de Julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad