;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:00

Cruz Azul está a un triunfo de romper un importante récord

La Máquina lleva siete victorias consecutivas

Guillermo Pol Fernández Cruz Azul. Foto: Getty Images

Guillermo Pol Fernández Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

Cruz Azul se mantiene como líder general del Guardianes 2021 y este miércoles llegó a siete victorias en fila, colocándose a un triunfo más de igualar su récord en toda la historia de los torneos cortos que consiguieron en el Clausura 2014 al mando de Luis Fernando Tena.

En aquel torneo, La Máquina consiguió ocho victorias de forma consecutiva entre la Jornada 2 y la 9, venciendo a rivales como Santos, Chivas y Querétaro. Fue hasta la décima fecha cuando cayeron 3-0 de visita ante Tigres y esa racha se vio cortada.

Ahora, los cementeros han salido con los tres puntos en sus últimos siete partidos, incluyendo partidos difíciles como el de Tigres en el Volcán, o frente a Toluca y León.

Aquel equipo del “Flaco” Tena tras nueve jornadas tenía 25 puntos y era líder invicto con una diferencia enorme sobre su más cercano perseguidor. En este Guardianes 2021, los celestes igual son líderes tras las mismas nueve jornadas y 21 unidades, pero tienen de cerca al América con 19.

Por último, un dato perturbador para la afición cementera es que en aquel torneo fueron líderes generales, pero León los eliminó en los cuartos de final para después conseguir su bicampeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad