;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:16

Cruz Azul ganó por quinta ocasión la ida en una final

La Máquina pegó en Torreón y ahora buscará mantener la ventaja

Luis Romo Cruz Azul. Foto:

Luis Romo Cruz Azul. Foto:(Thot)

Cruz Azul sacó ventaja de un gol por cero en el partido de ida contra Santos, una situación que no desconoce ´La Máquina´ a lo largo de su historia en los partidos definitivos. Tras el encuentro en el TSM, los ´Celestes´ consumaron su quinto encuentro con ventaja de un gol. Sin embargo, solamente en dos ocasiones han podido alzar el titulo. 

La primer gran final donde Cruz Azul sacó la ventaja por la mínima fue en la temporada de 1979- 80. En aquel encuentro, el conjunto cementero logró ganar el partido de ida por un gol a los Tigres en el Universitario, y en la vuelta empataron a tres en la cancha del estadio Azteca, dandole el titulo a los entonces dirigidos por ´Nacho Trelles´. 

Al año siguiente, ´La Máquina´ se enfrentaba a Pumas en la gran final. En la ida, Cruz Azul se impuso uno por cero, y para el segundo encuentro, los ´Felinos´ ganaron cuatro goles a uno en Ciudad Universitaria

En el Invierno del 97, el equipo de Luis Fernando Tena sacó la mínima ventaja en la cancha del estadio Azul. Para el partido definitivo en el Nou Camp de León, los ´Celestes´ se consagraron campeones después de esa anotación de Carlos Hermosillo desde los once pasos. 

Finalmente, la última ocasión en que ´La Máquina´ se fue con ventaja de un gol en el partido de ida fue en el Clausura 2013. En la ida, el conjunto cementero se impuso uno por cero gol del ´Chaco´ Giménez, mientras que en la vuelta, América se quedó con el titulo de liga. 

De esta manera, Cruz Azul y Juan Reynoso están a 90 minutos de poder romper el ayuno de más de 20 años, sin un titulo de Liga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad