;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:18

Cruz Azul inicia con éxito en la Liguilla

La Máquina doblegó a los Gallos Blancos

Querétaro vs Cruz Azul . Foto: W Deportes

Querétaro vs Cruz Azul . Foto: W Deportes(Thot)

Cruz Azul dio inicio a la Liguilla y lo hizo con un golpe sobre la mesa en Querétaro, al vencer 2 por 0 a los Gallos Blancos de Rafael Puente del Río con lo que encaminó su pase a las semifinales del Apertura 2018.

Contrario a lo que sucedió en el encuentro de fase regular, los dirigdos por Pedro Caixinha afinaron la puntería y solo 15 minutos le bastaron para abrir el marcador cortesía de Pablo Aguilar que luego de un tiro de esquina pasado, aprovechó el recentro de Adrían Aldrete para mandar el balón al fondo de la portería de Thiago Volpi.

En medio de las celebraciones, Diego Montaño y su asistente marcaron fuera de lugar, pero el VAR hizo su debut en la Fiesta Grande y dio por válido el tanto de la Máquina. Los Celestes dominaron el encuentro de principio a fin y supieron capitalizar los errores de su equipo. Para la segunda mitad, Édgar Méndez y Roberto Alvarado robaron un balón en medio campo, el Piojo condujo 30 metros y envió su disparo al poste, pero en el rebote, Elías Hernández remató cruzado, y Méndez apareció para cerrar la pinza.

En el minuto 90 del partido, Milton Caraglio marcó el tercer tanto, pero fue invalidado correctamente por posición adelantada. De esta forma, Cruz Azul tiene pie y medio en la siguiente ronda y le basta incluso una derrota 2-0 el próximo sábado, para convertirse en el primer clasificado a las semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad