;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:03

Cruz Azul puede sumar su peor racha ante el América

No para las maldiciones celestes

Cruz Azul vs América . Foto:Getty Images

Cruz Azul vs América . Foto:Getty Images(Thot)

América continúa dominando la rivalidad con el Cruz Azul. Los cementeros no le ganan a los de Coapa desde el 2014 y están a punto de empatar la peor racha sin victoria en el Clásico Joven.

Del Apertura 2003 al Clasura 2010, los de la Noria ligaron 16 partidos consecutivos sin poder ganarle al América. En aquella racha, los de Coapa consiguieron 11 victorias y 5 empates frente a los cementeros.

Fue hasta el Apertura 2010 que la Maquina logró romper el maleficio y derrotó 1-0 al América con anotación del Chaco Giménez en el Estadio Azul.

Esta nueva mala racha para Cruz Azul comenzó en el Clausura 2015 con la victoria del América en el Azteca con marcador de 1-0. Desde entonces Cruz Azul no le ha podido ganar al América y ya acumula 15 partidos sin lograrlo.

Desde entonces son 9 derrotas y 6 empates para la Maquina en el Clasico Joven, varias de ellas han significado eliminaciones en liguilla.

En caso de que este domingo Cruz Azul no derrote al América se igualaría la peor racha sin victoria de los cementeros frente a la Águilas en toda la historia de los torneos cortos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad