;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:28

Cuando a México no le temblaron las piernas

La Selección Mexicana tuvo ante Croacia uno de sus mejores momentos

México vs Croacia en el Mundial de Brasil . Foto: Getty Images

México vs Croacia en el Mundial de Brasil . Foto: Getty Images(Thot)

22 de junio de 2014, Brasil. México y Croacia se preparan para enfrentarse por un lugar en los octavos de final del Mundial.

Nico Kovac, entonces entrenador de los europeos, lanza una polémica declaración. “Si alguien va a tener las rodillas temblando en el partido, serán ellos”, decía, refiriéndose a los jugadores del Tri.

Un día después, la Arena Pernambuco era testigo de una ronda de matar o morir adelantada. Quedan 20 minutos y el empate sigue favoreciendo a México. Gol de Rafael Márquez.

Tres minutos después, Andrés Guardado hace el segundo, el que sentencia el pase mexicano. Busca una cámara, se señala las rodillas y mueve el dedo hacia los lados en señal de negación. A ellos no les temblaron las piernas

Han pasado casi 4 años de ese día. Algunos nombres de ambas selecciones han cambiado, otros han tomado un mayor protagonismo y en los banquillos son diferentes quienes se encargan de dirigir a las respectivas selecciones.

Hoy siguen siendo selecciones de un nivel similar, que cada 4 años aspiran a colarse entre los mejores dentro de una Copa del Mundo.

A 4 partidos de que inicie el Mundial, el Tri tiene una nueva oportunidad de demostrar, que en los grandes escenarios, no le tiemblan las rodillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad