;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:44

¿Cuándo fue la última vez que se canceló un torneo en México?

El Clausura 2020 podría cancelarse por el Covid-19

La Liga Mx podría cancelarse. Foto: Especial W Deportes

La Liga Mx podría cancelarse. Foto: Especial W Deportes(Thot)

Ante la incertidumbre de saber si se cancelará el Clausura 2020 debido a los diversos problemas que se han presentado a causa de la pandemia del Coronavirus, la Liga BBVA Mx podría estar ante un escenario que no se daba desde hace 88 años. 

La última vez que esto ocurrió fue en el ya lejano torneo de 1930-31, en donde el torneo se tuvo que suspender por la separación de los equipos, América, Necaxa y el Club España de la Federación Mexicana de Futbol.

Una de las inconformidades del Club España fue debido a que en ese entonces la selección mexicana de futbol disputó varios partidos amistosos previo a su participación en la Copa del Mundo de Uruguay 1930,  lo que ocasionó que el inicio del torneo se retrasara, y por ende la inconformidad de dicho conjunto. 

Asimismo, otra de las quejas en las que estuvieron de acuerdo los tres equipos fue en la supuesta  remodelación del Parque Asturias, que traería como consecuencia perdidas económicas. 

Desde entonces, el futbol mexicano ha mantenido con regularidad a su campeón por 114 torneos consecutivos, siendo el último Rayados de Monterrey en el Apertura 2019. ¿Será que este suceso se pueda repetir en este Clausura 2020? 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad