;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:55

Cumple Lorena Ochoa 2 años como la mejor del golf femenino

El 24 de abril de 2007, Ochoa terminó con un reinado de 104 semanas de la sueca Annika Sorenstam para colocarse en la cima del golf femenino, un sitio que ocupa desde entonces

México.-

Morelia le brinda gratos recuerdos a Lorena Ochoa. Además de ganar dos veces el torneo de la LPGA que se realiza en el campo Tres Marías, en esta ciudad del centro de México se convirtió hace un par de años en la número uno del ranking de la LPGA.



El 24 de abril de 2007, Ochoa terminó con un reinado de 104 semanas de la sueca Annika Sorenstam para colocarse en la cima del golf femenino, un sitio que ocupa desde entonces.



"Llegar (al número uno) es un sueño hecho realidad, pero no significaría nada si no logras mantenerte, yo quiero seguir manteniéndome, no es algo que quiero que se termine este año ni el próximo", dijo Ochoa. "Lo quiero mantener los próximos años hasta que termine mi carrera, esa es mi meta".



"Muchas cosas han sucedido para mí en Morelia, aquí debuté como la número uno, aquí logré mis puntos para el Salón de la Fama, es un lugar de muchas alegrías", agregó.



La mexicana de 27 años ha sido una de las golfistas más dominantes en tiempos recientes. Acumula 25 títulos en su carrera en la gira, aunque esta temporada arrancó lenta y apenas suma un trofeo.



"Todos los días me levanto con ganas de mejorar para seguir siendo la número uno, a todos nos gustaría ganar todas las semanas, pero es algo imposible. He hecho ajustes que muy pronto se van a reflejar en más campeonatos", agregó la jugadora, quien dijo que está buscando afinar el juego corto, uno de sus puntos débiles.



"Siempre decimos que con (ganar) una vez es suficiente, pero no, hay que ir por más, yo siempre estoy buscando mejorar mi juego corto, mi meta esta semana es ganar y darme la oportunidad de estar ahí el domingo y levantar el trofeo para todos los mexicanos".



El único trofeo de esta temporada fue en su primer torneo de la temporada. Ochoa intentará romper la sequía de títulos en el Corona Championship que arranca el jueves, y que ya ganó en 2006 y 2008.



"Mi meta es terminar como la mejor, no hay que hacer nada diferente, conocemos el campo, el arranque es muy importante para poder estar en buena posición el domingo, donde buscaremos repetir el campeonato", concluyó.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad