;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:43

Dani Alves volverá a jugar en Barcelona

Con 26 títulos ganados como culé, el brasileño fue anunciado este viernes

Dani Alves volverá a vestirse de blaugrana en enero. Foto: getty

Dani Alves volverá a vestirse de blaugrana en enero. Foto: getty(Thot)

Dani Alves regresa al FC Barcelona. El defensa brasileño firmó su segundo contrato con los blaugranas, ya que Xavi Hernández señaló que lo quería en su proyecto. Este viernes, se hizo oficial, luego de que el club catalán lo compartió en sus redes sociales. 

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que a pesar de la llegada del amazónico, este no podrá jugar hasta enero del 2022.  Lo que sí es importante según el entrenador del Barca, es que el brasileño se integre lo antes posible para aportar su experiencia y liderazgo. 

Además, los números de Dani Alves valen la confianza y la apuesta por parte de cualquier equipo, pues es el futbolista con más títulos en la historia y tan solo con el Barca marcó 21 goles, dio 101 asistencias siendo el mejor socio de Lionel Messi  en 391 partidos jugados, mientras que otros laterales como Douglas, Aleix Vidal, Nelson Semedo, Sergi Roberto, Emerson y Sergiño Dest suman los mismos 21 tantos y 64 asistencias en 562 duelos.

Cuando Alves firmó en 2008 con el Barca, jugadores de la actual plantilla como Gavi tenía tres años de edad, Nico seis, Ansu y Pedri 5, Ahora podrían jugar con él después de casi seis años desde que se marchó en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad