;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:14

Daniel Delgadillo, un mexicano más que estará en Tokio 2020

Orgullo nacional: El mexicano Daniel Delgadillo clasificó a JJOO de Tokio

Era la última oportunidad y la aprovechó. Daniel Delgadillo, nadador mexicano de aguas abiertas logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras culminar en el décimo segundo lugar en la prueba de 10 km  con un tiempo de dos horas, dos minutos y 56 segundos en el torneo preolímpico que se celebró en Setubal, Portugal. Así fue como lo informó la CONADE a través de sus redes sociales.

De esta manera, el joven potosino fue acreedor a una plaza directa sin necesidad de aspirar a uno de la cuota continental, además, con este boleto, Mexico vuelve a tener participación en dicha disciplina , pues en los Juegos Olímpicos pasados en Río 2016 ningún deportista azteca pudo clasificar. La última aparición de un deportista mexicano se dio en Londres 2012 con Lizeth Rueda, quien se ubicó en el sitio 21. El evento de natación de aguas abiertas en Tokio 2020, se llevará a cabo los días 4 y 5 de Agosto.

Por su parte, en la categoría femenil, ninguna mexicana logró calificar a la justa veraniega, ya que  la mejor clasificada fue María José Mata, quien se quedó en el lugar 24 con un tiempo de 2 horas 07 minutos y 16 segundos.

Daniel Delgadillo se suma a la lista de México que ya tiene más de 65 plazas ganadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan el 23 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad