;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:41

De los 4 grandes, Chivas es el que MENOS liguillas ha jugado en la década

No logró entrar ni siquiera al 50 por ciento de liguillas

Chivas sin liguilla. Foto: Getty Images

Chivas sin liguilla. Foto: Getty Images(Thot)

Con este Apertura 2019 culminará una década futbolística en México que arrancó en el Bicentenario 2010, en donde de los equipos denominados grandes, Chivas quedó a deber por las pocas veces que accedió a la fiesta grande, siendo el equipo que menos veces acudió a la fiesta grande.

Sin contar el certamen actual, de las 19 liguillas posibles, el rebaño accedió únicamente a 8, la última de ellas fue en donde logró coronarse como campeón para después ausentarse.

Y a pesar de que no logró entrar ni siquiera al 50 por ciento, las Chivas levantaron un título de liga, algo que no logró por segunda década consecutiva el conjunto de Cruz Azul, quien está con las velas prendidas para poder contar con una última oportunidad y no quedarse en 10 liguillas y dos finales perdidas.

Por su parte los Pumas al igual que la Máquina, alcanzó 10 fases de eliminación con un balance de un campeonato y un subcampeonato, aunque ahora con Michel buscarán su onceava liguilla, para superar la decena de participaciones que tuvieron del 2000 al 2009, periodo en el que levantaron 3 trofeos.

Finalmente el equipo que logró brillar y superar lo hecho en la década pasada fue el América, que accedió a 17 liguillas con una cosecha de 3 campeonatos y 2 finales perdidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad