;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:12

Del aula de la UNAM a las pistas

EL equipo de Ingeniería presentó el monoplaza en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el que competirán en la categoría SAE entre julio y agosto por Europa.

El auto es completamente nuevo en cuanto a la carrocería se refiere, los componentes del motor, son hechos por los propios estudiantes y otras más son reutilizadas de los proyectos anteriores. Aún no han rodado en el coche y se cree que la velocidad punta en recta, sea de 80 kilómetros por hora aproximadamente.

Los integrantes del equipo partirán a Italia donde será la primera competencia el jueves por la mañana, también visitarán Austria y Alemania, para regresar el 19 de agosto a México.

El piloto y líder del proyecto, Daniel Alonso, dijo que le gustaría demostrar que en México se puede sin tener gran cantidad de dinero para desarrollar su proyecto.

Sobre las competencias que tendrán en el viejo continente mencionó que se trata de desarrollar un prototipo fórmula desde cero, califican como se hizo el diseño, la manufactura, como se vende el proyecto y es la competencia más importante a nivel ingeniería.

Las pruebas serán en diferentes categorías, además participaran en pista en lucha de puntuar y así ganar el concurso.Para finalizar aseveró que la presión que tiene por representar al país es una gran carga y que es consciente de la oportunidad que tiene enfrente.

Este será el primer equipo mexicano en participar en esta competencia por primera vez en la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad