;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:02

Derek Jeter se une al Salón de la Fama

El pasado martes se dio a conocer que Derek Jeter obtuvo el 99.7% de los votos para el Salón de la Fama

Derek Jeter. Foto: GettyImages

Derek Jeter. Foto: GettyImages(Thot)

El pasado martes se dio a conocer que Derek Jeter obtuvo el 99.7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para ser inducido al salón de la fama de Cooperstown y para sorpresa de todos, Jeter no consiguió el pase por decisión unánime.

Sobre la falta de un solo voto para entrar de forma unánime, el ex pelotero habló al respecto para la cadena YES Network de los Estados Unidos. 

"Son muchos los votos que se necesitan para entrar al Salón de la Fama y tener a todas esas personas de acuerdo es algo muy complicado de hacer. Así que no pienso en ese voto, es un gran honor estar en el Salón de la Fama"

Sin embargo, es un hecho que estará en el grupo de los inmortales gracias a sus 3,465 hits, 14 apariciones en el juego de estrellas, 5 anillos de Serie Mundial, Jugador Más Valioso en el 2000, ganador de 5 guantes de oro y de 5 bates de plata, entre muchas otras marcas.

Cabe mencionar que el único beisbolista en entrar por unanimidad fue Mariano Rivera en el 2019, y ahora Jeter se ubica como el segundo más alto en las votaciones con el 99.7%, dejando atrás a estrellas como Babe Ruth con 95.13%, Ken Griffey Jr con 99.32%, Hank Aaron o Nolan Ryan, por mencionar algunos. 

A todo esto, Rivera se mantendrá como el único en conseguir un puesto unánime, sin embargo se espera que peloteros como Ichiro Suzuki o Albert Pujols puedan conseguir esta hazaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad