;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:09

Destaca Carlos Vela en la “legión europea”

Otro elemento que resaltó fue el mediocampista tijuanense Héctor Herrera, quien se estrenó como goleador en el Porto

Destaca Carlos Vela en la “legión europea”

Destaca Carlos Vela en la “legión europea”(Thot)

México.- El atacante Carlos Vela fue el jugador más destacado del fin de semana entre los mexicanos que militan en el futbol europeo, justo cuando cumplió 100 partidos con la playera de la Real Sociedad.

Vela Garrido colaboró con dos goles en el triunfo 3-1 de los “txuri urdin” sobre Granada, el séptimo y octavo en lo que va de la temporada en la Liga de España, y aunque desecha opciones de jugar con México, el quintanarroense sigue siendo importante en su club.

Otro elemento que resaltó fue el mediocampista tijuanense Héctor Herrera, quien se estrenó como goleador en el Porto al anotar uno de los goles con los que su escuadra goleó 4-0 al Olhanense. En este duelo no jugó el defensa Diego Reyes.

De regreso a España, con el Espanyol, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno cerraron el año con una victoria anímica de 4-2 ante Valladolid para alejarse más de la zona de descenso, mientras que Villarreal, Valencia y Rayo Vallecano tuvieron resultados adversos.

Con el “submarino amarillo” jugó todo el partido Giovani dos Santos, no así Javier Aquino, quien disputó medio tiempo en la derrota 1-2 con Sevilla; con el equipo “che”, Andrés Guardado solo actuó 10 minutos en el revés 2-3 con Real Madrid; y en el Rayo, Nery Castillo ingresó los últimos 16 minutos en la caída 2-1 con Athlétic de Bilbao.

Jonathan dos Santos sigue en recuperación, por lo que no jugó con el Barcelona, que venció 5-2 al Getafe. Mientras, en Segunda División, con el Sabadell hizo gol el tabasqueño Aníbal Zurdo en el 3-0 de su escuadra sobre Tenerife; con el Córdoba, el jalisciense Ulises Dávila estuvo presente 56 minutos, pero su club cayó 2-1 con Real Madrid Castilla.

En Francia, el portero jalisciense Guillermo Ochoa se hunde con el Ajaccio en la zona de descenso con una nueva derrota, y en Inglaterra Manchester United volvió a ganar en Old Trafford, donde Javier “Chicharito” Hernández tuvo actuación discreta en 36 minutos.

En Holanda, el delantero sonorense Jesús Manuel “Tecatito” Corona por vez primera fue titular y jugó 73 minutos con el Twente, que empató 1-1 con el Waalwijk, y en Escocia, el zaguero Gabriel Rojo de la Vega participó todo el partido en otra derrota del Partick Thistle.

Salvo en Inglaterra y Escocia, el resto de las Ligas en el “viejo continente” reanudarán acciones hasta enero, donde los jugadores mexicanos esperan tener nuevos bríos para destacar semana a semana.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad