;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:53

DeVonta Smith se queda con el trofeo Heisman

La temporada del futbol americano colegial de la NCAA está por llegar a su fin y el trofeo Heisman ya se entregó para el mejor jugador de la campaña

DeVonta Smith. Foto: GettyImages

DeVonta Smith. Foto: GettyImages(Thot)

La temporada del futbol americano colegial de la NCAA está por llegar a su fin y el trofeo Heisman ya se entregó para el mejor jugador de la campaña.

El receptor de Alabama, DeVonta Smith, fue quien se quedó con este premio tras tener una temporada de fantasía con su universidad.

Además, Smith se convirtió en el tercer jugador de Alabama en quedarse con este premio, luego de que lo consiguiera Mark Ingram en 2009 y posteriormente Derrick Henry en el 2015.

Con un total de 447 votos y 1856 puntos totales, el estadounidense se quedó con este trofeo para ser el primer receptor abierto en ganar desde Desmond Howard en 1991 con Michigan.

DeVonta es el líder en recepciones totales en este año con 105, además de que también es el primero en yardas aéreas con 1,641 y en anotaciones con un total de 20, y por si fuera poco, solo dejó caer 2 pases en la temporada.

El año pasado, Smith tuvo la oportunidad de ir al Draft de la NFL, aunque decidió quedarse para cumplir con sus años de colegial. 

Ahora está listo para dar el salto al futbol americano profesional y parece un hecho que estará entre los primeros 5 picks del Draft del 2021, donde los Delfines de Miami pintan para ser su próximo destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad