;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:49

Diego Lainez no jugaría nunca para las Chivas

El joven azulcrema habló en Los Campamentos

Diego Lainez en un juego con el América. Foto: Getty Images

Diego Lainez en un juego con el América. Foto: Getty Images(Thot)

A un mes de cumplir la mayoría de edad, Diego Lainez se mantiene enfocado en dejar marca en el Club América. Este martes, la joya de las Águilas estuvo en Los Campamentos de W Deportes. El apodado ‘Niño Maravilla’ en primera instancia nos contó cómo fueron sus inicios en el primer equipo.

“Me acuerdo muy bien que en unos partidos acá estuve metiendo goles seguido, y fueron a verme los presidentes. A los 3 minutos regatee a 3 o 4 y metí gol. De ahí me trajeron para acá, y después le agradé a Ricardo (La Volpe)”, contó el canterano águila.

A pesar de su corta edad, Diego Lainez reconoce el valor de la competencia interna, sobre todo con jugadores de la calidad de Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen.

“Para mí es lo mejor estar rodeado de los mejores jugadores de México y América. Es un privilegio y la verdad eso me hace crecer como jugador y como persona. Aparte de ser grandes futbolistas, son muy buena gente”, destacó el joven de 17 años.

Si bien en el inicio de torneo fue poco tomado en cuenta por Miguel Herrera, Lainez asegura que el llevarlo poco a poco fue lo mejor para él: “Ellos (el cuerpo técnico) así lo decidieron, y fue lo mejor para mí, porque en esa etapa aprendí a valorar mucho y esperé mi momento”, explicó el oriundo de Tabasco.

Como todo futbolista mexicano, la joya de las Águilas sueña con jugar en Europa: “Sí claro (jugar en Europa es lo que todo jugador quiere). Pero estoy tranquilo, de eso se encarga el club y las personas que llevan mi carrera. Sé que el momento va a llegar”, comentó.

Finalmente, se dio el lujo de enfatizar su amor por América, al tiempo que le cerró las puertas al archirrival azulcrema que juega con puro mexicano: “Claro (jamás jugaría en Chivas). Mi corazón es americanista”, sentenció.

La semifinal ante Santos será especial para Diego Lainez, pues debutó hace casi dos años jugando en Torreón, y su primer gol como azulcrema, fue en un amistoso ante los Guerreros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad