;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:22

Disminuyen contagios de Covid en la Liga MX

El nuevo protocolo ha dado resultados

Han disminuido los contagios en la Liga MX . Foto: Mexsport

Han disminuido los contagios en la Liga MX . Foto: Mexsport(Thot)

La Liga BBVA MX informó que los contagios por Covid19 se han reducido un 72% luego de que reforzaran los protocolos sanitarios el pasado 21 de enero tras lo ocurrido con Monterrey y América en la Jornada 2.

Posterior al brote que hubo en Rayados que ocasionó contagios en las Águilas, el nuevo presidente de la Liga MX en conjunto con su equipo de trabajo decidieron acortar el periodo de tiempo obligatorio para la realización de pruebas en los equipos. Pasó de ser cada 15 días a 10 y los resultados han sido positivos.

Entre la Jornada 1 y 2 del actual torneo se registraron 173 casos positivos, para la tercera fecha en total fueron 83 y el recorte importante vino para la cuarta, en donde sólo 23 personas dieron positivo en su prueba PCR, lo que significó una disminución del 72% respecto a la fecha tres.

En total, la Federación Mexicana de Futbol realizó 4 mil 139 pruebas en todas las categorías hasta la Jornada 4 y se registraron 279 casos positivos.

Cabe mencionar que la Liga BBVA MX también donó 25 mil pruebas de antígenos a todos los clubes de Liga MX, Expansión y Femenil para aplicarlas en diferentes rondas, de las cuales la primera ya se realizó entre el pasado 9 y 11 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad