;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:36

Djaniny está a punto de romper récords en la Liga MX

El jugador del Santos Laguna está muy cerca de romper una marca goleadora en el futbol mexicano

Djaniny Tavares en un partido con el Santos. Foto:Getty Images

Djaniny Tavares en un partido con el Santos. Foto:Getty Images(Thot)

Djaniny Tavares va a la conquista de muchos récords si sigue con el paso arrasador que lleva en este Clausura 2018, ya con 6 goles a su cuenta en cuatro jornadas.

A nivel personal, está a dos anotaciones de romper su primer marca; superar los 7 goles que el caboverdiano tuvo con Santos en un torneo regular desde que llegó a la institución en 2014.

De igual forma está a dos tantos de igualar el mejor arranque de un jugador con 8 goles en los primeros 5 partidos, récord que pertenece a Javier Hernández desde el Bicentenario 2010.

Ya pensando a largo plazo, estaría en camino de superar al máximo goleador de Santos en torneos cortos, es decir, a Jared Borgetti que sumó 17 goles en el invierno del 2000.
Y por último, haciendo una suposición matemática, de mantener su promedio de 1.5 goles por partido, podría alcanzar 25 anotaciones en este torneo, las cuales le permitirían superar a Sebastián “el Loco” Abreu y a José Saturnino Cardozo con 19 y 21 tantos respectivamente.

Además de ponerse a 5 goles de superar los 29 tantos que alcanzó de igual forma el Príncipe Guaraní en el Apertura 2002, un récord que año con año luces más difícil de superar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad