;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:32

Djokovic cayó en Roma ante Zverev

A los 20 años, el alemán consiguió su primer ATP mil

Alexander Zverev, campeón del Masters 1000 de Roma. Foto: Getty

Alexander Zverev, campeón del Masters 1000 de Roma. Foto: Getty(Thot)

Novak Djokovic sigue sin ganar un torneo grande en esta temporada tenística 2017 y ahora fue víctima del joven maravilla Alexander Zverev, quien lo derrotó en la final del Masters Mil de Roma celebrada este domingo.

Apenas una hora con 23 minutos le bastaron al teutón para imponerse con mangas de 6-4 y 6-3 a un Djokovic que se mostró agotado, después de disputar en pocas horas los cuartos de final y la semifinal, que se había pospuesto por mal clima.

Zverev, a lo largo del encuentro, se hizo con siete aces, además de que le quebró el servicio a Djokovic en un par de ocasiones.

El novato alemán de 20 años de edad se convirtió en el primer jugador nacido en la década de los noventa en conquistar un ATP mil. Éste fue el cuarto torneo oficial ganado en su carrera y el tercero en el actual 2017.

A partir de este lunes Alexander ingresa por primera vez al Top Ten del Ranking de la ATP colocándose en el puesto número 10, rebasando a David Goffin y colocándose cerca de Kei Nishikori.

En conferencia de prensa posterior a su derrota, “Nole” declaró que André Agassi se incorporará a su equipo de trabajo de cara al Roland Garros, siguiente Grand Slam de la campaña 2017.

En la rama femenil, Elina Svitolina se proclamó campeona al vencer en el partido por el título a Simona Halep con parciales de 4-6, 7-5 y 6-1. La ucraniana requirió de dos horas y nueve minutos para despachar a la rumana, quien era favorita para llevarse la corona de Roma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad