;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:21

Dueños definen el futuro del Clausura 2019

En la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se dieron a conocer los calendarios de la liga, Copa MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.

Liga MX Asamblea. Foto: TWITTER: @LIGABancomerMX

Liga MX Asamblea. Foto: TWITTER: @LIGABancomerMX(Thot)

Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, donde se pusieron sobre la mesa los acuerdos que entrarán en vigor para el próximo año.

La Jornada 1 del Clausura 2019 se disputará los días 4, 5 y 6 de enero. No habrá fecha doble y solo se interpondrá un parón por Fecha FIFA, suspendiendo la actividad entre el 22 y el 26 de marzo. El certamen culminará el 26 de mayo, con la Final de Vuelta.

Respecto a las demás competiciónes, el sorteo de la Copa MX se hará este martes a las 2 de la tarde, para que el torneo arranque los días 8 y 9 del primer mes del año para disputar el duelo por el título el 10 de abril.

El Ascenso MX y la Liga Femenil comenzarán actividades en el mismo fin de semana, pero sus competiciones concluirán el 4 y el 11 de mayo respectivamente. Además, la final que defina al equipo que asciende de categoría tendrá lugar el 18 del mismo mes.

En cuanto a otras acotaciones, se acordó que los clubes involucrados en temas de descenso disputarán su partido de la jornada 17 de manera simultánea el sábado 4 de mayo a las 9 de la noche. Además, si existen clubes mexicanos disputando la Concachampions, se le dará prioridad a su compromiso internacional, antes que a los duelos domésticos.

Por último, la fecha para el cierre de registro de jugadores con y sin contrato que quieran participar en el Clausura 2019, será el día 27 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad