Escucha ahora

Comentando el Futbol


Egipto se mete a Rusia 2018

África tiene dos clasificados al Mundial a falta de una jornada por disputarse

Egipto se mete a Rusia 2018

Seleccionados Egipcios festeja el pase al Mundial. Foto: Twitter

De la mano de Mohamed Salah, Egipto se convirtió en el segundo equipo africano en conseguir su pase a Rusia 2018, después de que Nigeria lo hiciera el sábado en el grupo de la muerte.

La estrella del Liverpool consiguió un doblete este domingo en la victoria de 2-1 sobre Congo. La segunda diana cayó al 95', después de que los visitantes habían igualado al 88' por conducto de Bouka Moutou.


Dicha victoria y clasificación quita tensión tras el cotejo del sábado donde Ghana sólo sacó el empate ante Uganda con gol anulado de forma polémica en tiempo añadido y por el que levantaron una protesta ante FIFA.

En más resultados del fin, Túnez está muy cerca de Rusia 2018, después de vencer como visitante 4-2 a Guinea. 

De la mano de Cédric Bakambu, República Democrática del Congo aún está en la pelea tras derrotar a Libia 2-1.

Marruecos aprovechó el empate de Costa de Marfil del viernes ante Mali, y despachó 3-0 a Gabón para ser líder del sector “C”.

En el pelotón “D” Senegal sigue con la esperanza a tope y es mandamás con ocho puntos después de vencer 2-0 como visitante a Cabo Verde. En el mismo grupo Sudáfrica aún respira al derrotar 3-1 a Burkina Faso y aspira a un milagro en un grupo donde todos tienen posibilidades aún.

En otros resultados, Nigeria consagró su pase al superar 1-0 a Zambia, mientras que Camerún despachó 2-0 a Argelia, en duelo de combinados ya eliminados.