;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:53

El abandono de la afición del Cruz Azul

La Máquina registró pobres entradas en el torneo

Cruz Azul  . Foto: GettyImages

Cruz Azul . Foto: GettyImages(Thot)

Cruz Azul tiene un nuevo enemigo en la Liga MX, y se llama falta de asistencia en el Estadio Azteca.

Tan solo en este fin de semana para el partido entre la Máquina y Atlético San Luis, acudieron siete mil, 176 aficionados, la segunda peor entrada de todo el torneo, apenas por debajo del encuentro de Veracruz y Puebla de la Jornada 16, con 4 mil 725 entradas.

En la temporada regular, la Máquina presentó tres de los once peores registros en este torneo Apertura 2019, con un promedio de 17 mil, 764 aficionados por partido.

Para entender la magnitud de los hechos, regresemos hasta el Apertura 2018 en su regreso al Coloso de Santa Úrsula. En dicha campaña, convocaron a 323 mil, 992 asistentes, promediando 36 mil espectadores por partido.

Hoy el panorama es muy diferente; la gente abandonó al equipo en el Estadio Azteca. Esta temporada registraron 110 mil, 220 accesos en nueve partidos, con un promedio de 12 mil, 246 asistentes por juego.

A un año y medio de distancia del furor por ver al equipo en el Azteca, 23 mil 754 personas dejaron de asistir al inmueble. Cruz Azul busca reconciliación ante el abandono de su afición 

 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad