;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:13

El adiós de los técnicos que le dieron 7 títulos de liga a Cruz Azul

Don Nacho Trelles y Raúl Cárdenas han pasado a mejor vida

Ignacio Trelles. Foto:

Ignacio Trelles. Foto:(Thot)

Luego del sensible fallecimiento de Nacho Trelles a causa de un paro respiratorio, los seguidores de la 'Máquina' Celeste de  Cruz Azul han podido ver como se ha marchado una de las últimas leyendas dentro de la institución, de manera que solo queda ya un entrenador con vida que ha podido atribuir una estrella al escudo celeste.

Luis Fernando Tena actual entrenador de Chivas es el último director técnico que ha podido dar a la institución un titulo de Liga en el ya lejano invierno del 97 en donde vencieron al León con un gol agónico de penalti de Carlos Hermosillo. 

Sin embargo, otro de los nombres que siempre estará latente en Cruz Azul es el del entrenador mexicano Raúl Cárdenas quien falleció en 2016. En su paso por la Máquina Cardenas logró conquistar cinco títulos de liga en la (1968-69,1970,71-72, 72-73 y 73-74) además de dos campeón de campeones y tres copas de campeones, siendo hasta la fecha el más ganador todos.

Finalmente, Ignacio Trelles dejó un legado más que imborrable en la organización ya  a pesar de dirigir a diez equipos en el futbol mexicano su amor por los colores del conjunto de la Noria nunca fueron un secreto y conquistó dos títulos de Liga con los Celestes en 1978- 79 y 1979-80.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad