;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:56

El América campeón comienza a desintegrarse

A menos de un año de levantar el trofeo, el equipo de Miguel Herrera ha sufrido muchas bajas

América Campeón . Foto:

América Campeón . Foto:(Thot)

En diciembre del 2018, el América se proclamó campeón de la Liga MX tras derrotar a Cruz Azul en la final. Miguel Herrera y Santiago Baños armaron un plantel para convertirse en el mejor equipo del futbol mexicano, sin embargo, ocho meses después, aquel plantel que levantó el trofeo ha sufrido varias modificaciones.

17 futbolistas del América tuvieron actividad en la liguilla del Apertura 2018 en el que levantaron el trofeo. De esos 17, 8 ya no forman parte del equipo dirigido por Miguel Herrera para este Apertura 2019.

Los primeros en irse fueron Diego Laínez, Cecilio Dominguez y Joe Corona. Laínez fue titular durante la liguilla lo que le ayudó a emigrar al futbol europeo con el Real Betis. Cecilio Domínguez se fue al Independiente de Argentina mientras que Joe Corona actualmente se encuentra en el Galaxy de la MLS.

En este mercado de fichajes es donde el América ha sufrido más bajas de aquel equipo campeón con 5 futbolistas. Oribe Peralta sorprendió con su traspaso al Guadalajara. Edson Álvarez siguió los pasos de Diego Laínez y se marchó al Ajax de Holanda. Por otro lado, Luis Reyes se marchó al Atlético San Luis en busca de mayor cotinuidad.

Las ultimas dos bajas del América han sido las más significativas. Agustín Marchesín y Mateus Uribe consiguieron su sueño europeo y se marcharon vendidos al Porto.

A menos de un año de levantar el trofeo de Apertura 2018, el plantel campeón del América comienza a renovarse pero con el objetivo de continuar siendo protagonista en el futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad